Hombre de negocios

En Cyga-Abz te ofrecemos “Hombre clave”, un seguro que además de proteger a la persona vital de tu empresa te permite deducir al 100% la prima del Impuesto Sobre la Renta .

 

En las empresas pequeñas, medianas y grandes, generalmente hay ciertas personas cuyas funciones y conocimientos son críticas para el éxito del negocio. 

 

¿Cuánto costaría reemplazar a esa  persona clave, tanto en términos de sueldo como en gastos de reclutamiento y capacitación?

 COBERTURA


La pólizas de Seguros de “Hombre Clave” permite a la empresa protegerse si dicho elemento vital llegara a faltar. Como dueña de la póliza, la empresa es la beneficiaria y recibe la indemnización cuando el “hombre clave” asegurado deja su puesto por fallecimiento, invalidez, retiro, renuncia o despido.

La indemnización que se obtiene del fondo de inversión de la póliza podría ayudar a la empresa a tener, entre otras cosas:

  • Dinero en efectivo para sobrellevar la pérdida y continuar operando hasta que se contrate y entrene a un nuevo directivo para cubrir las funciones del ausente. 

  • Los fondos necesarios para comprar los derechos sucesorios (Acciones) de la persona clave.

  • En algunos casos, es posible que un prestamista o inversionista le exija a una empresa que busca un préstamo de un banco, o trata de incrementar el capital mediante inversionistas externos, tener un seguro de vida para sus socios. 

REQUISITOS
​​

Es importante que consulte a los expertos de CYGA:ABZ para determinar cuáles personas en su empresa pueden considerarse vitales para su éxito financiero y desempeño y qué contribución monetaria hace cada una de ellas anualmente a la compañía, para decidir la magnitud de la póliza que se debe comprar. 
 

A su vez el Reglamento de la Ley de Impuesto sobre la Renta RLISR en el artículo 51, establece los requisitos para este tipo de seguros, para que la póliza se considere para hombre clave debe contratarse con las siguientes condiciones:

  • Es un seguro individual: temporal o dotal.

  • El contratante debe ser persona moral.

  • El contratante será el beneficiario 100% y con carácter de irrevocable.

  • Los planes deberán ser de prima nivelada (pago fijo), con un plazo máximo de 20 años.

  • El asegurado debe tener una relación laboral con la empresa como empleado de nómina o ser socio industrial, lo que se deberá comprobar al momento de la contratación del seguro y al momento de solicitar el pago de la indemnización.

  • Al termino del contrato de seguro, la póliza será rescatada y la persona moral tendrá que acumular a sus ingresos el importe del rescate en el ejercicio en que ocurra.

SEGURO HOMBRE CLAVE