Mesa del juez

Permite que las empresas puedan garantizar que sus proveedores y contratistas cumplan con las obligaciones estipuladas en los contratos que ambos firman, como:

  • Cumplimiento de las obligaciones contractuales.

  • Adecuada inversión del anticipo otorgado.

  • Sostenimiento de la propuesta cuando se realicen concursos o licitaciones.

  • Buena calidad de los bienes entregados o de los servicios prestados.

Por medio de una póliza global exclusiva para cada empresa, se agregan los proveedores a través de endosos de inclusión a dicha póliza, mediante la emisión de fianzas específicas para cada concepto de cada contrato.

Dentro de nuestra Asesoría y Consultoría te garantizamos que validamos TODA la información legal financiera y fiscal de todos y cada uno de tus proveedores y contratistas, es decir, los investigamos en Buró de Crédito, Buró Judicial, y cotejamos la información fiscal y financiera, proporcionándote un Reporte en caso de mala calificación.

¿POR QUÉ ES CONVENIENTE TENER UN CONVENIO DE PROVEEDORES?

  1. ​ PORQUE PROTEGE TU NEGOCIO.
    Cubre el incumplimiento de los proveedores a las condiciones pactadas, siendo la Afianzadora la que responda directamente por el proveedor, con lo cual evitas problemas legales y posibles juicios.

    Al ser un esquema integral en el cual CYGA Consultores se involucra en cada aspecto de proceso, el pago está garantizado en caso de cualquier incumplimiento comprobado, por parte de algún proveedor.

     

  2. LÍNEAS DE AFIANZAMIENTO PARA TUS PRINCIPALES PROVEEDORES.
    Todos tus proveedores contarán con una línea de afianzamiento hasta cierto monto determinado por sus capacidades, y hasta por el cual se les podrá emitir en automático, sin necesidad de solicitar autorización.

     

  3. SISTEMA UNIFICADO.
    Obtienes un solo instrumento de garantía y recuperación, con CYGA Consultores, dejas de lidiar con varias Afianzadoras, políticas y percepciones diferentes, con CYGA Consultores todo quedará asentado desde el inicio. Un solo texto homogéneo, y las mismas condiciones que facilitarían tu reclamación, para que solo te preocupes por tu negocio y nosotros nos preocupamos por tu protección.

     

  4. ASESORÍA JURÍDICA.
    Te asesoramos de manera gratuita en los temas jurídicos, tales como:

    - CONTRATOS: Revisamos los contratos con tus proveedores, los textos de las fianzas y los términos de contrato del programa de proveedores, para que estés bien cubierto ante algún incumplimiento, prácticamente blindamos todas tus operaciones.

    - RECLAMACIONES: Te asesoramos en el proceso de reclamación en caso de la misma, agilizando el pago con todas y cada una de las Afianzadoras. 

CONVENIO DE PROVEEDORES 
Y CONTRATISTAS